sábado, 23 de marzo de 2013

Consejos en el proceso de adopción...Elección de país y Ecai.

     Serán las decisiones principales y más importantes tras iniciar el proceso: elegir el país de procedencia de quien será el futuro hij@, y la entidad con quien tramitar dicha adopción.
     Para decidirse por un país, será fundamental tenerlo bien claro. Para tomar ésta decisión, habrá que tener en cuenta, entre otras cosas, la cultura y las costumbres; aunque lo más importante serán las condiciones de adopción y los requisitos exigidos en cada país. Si hay dudas en la elección; podrían influir en la toma de la decisión, la atracción y las ganas de conocer y aprender del país en concreto, ya que será un lazo más con quien será tu hij@... y ese país, será quien nos dé la oportunidad de ser padres. Ésto puede ser positivo para conocer los orígenes en el futuro. Ante todo, debe tratarse de un país por el cuál, no se sienta ningún tipo de rechazo, ni provoque ningún pensamiento negativo.
     La elección de ecai, también será algo muy importante y que debe ser igualmente, bien meditado. Serán ellos quienes te acompañen y asesoren en todo momento y durante todo el proceso de adopción. Tendrá que generar confianza y mostrar claridad porque además, en los malos momentos, ó ante cualquier problema ó retraso; será muy importante tenerla, para no dudar de las intenciones ó motivaciones de los profesionales implicados.
     Hay tiempo suficiente para meditarlo...pero es recomendable visitar, si es posible, todas las ecais de cada uno de los países donde sea posible la adopción: de todas se aprende algo, y se obtienen datos y dudas para formarse una idea real de cómo es la adopción en cada lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario