lunes, 11 de marzo de 2013

Encuesta sobre adopción por parte de extranjeros en Rusia

     Hoy se han dado a conocer los datos de una encuesta realizada en Rusia sobre adopción de niños por parte de extranjeros:
     Según ésta encuesta, el número de los ciudadanos rusos que apoyan la propuesta de prohibir la adopción de niños en Rusia por extranjeros aumentó del 53% en enero pasado hasta el 64% actual, según el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

     El 81% de los preguntados estaban al tanto de la reciente muerte de Maxim Kuzmín, niño ruso adoptado en EEUU. El 14% dijeron que no conocen este caso, pero están informados de otros parecidos. El 4% contestaron que oyen por primera vez sobre la muerte violenta de menores de edad rusos en EEUU.

     El 19% opinan que Rusia debe realizar su propia investigación de tales casos e insistir en que los culpables sean castigados.

     El 16% proponen verificar rigurosamente el perfil de los padres que pretenden adoptar un niño. (Aunque ésto es algo que ya se ha intensificado en los últimos años).

     El 3% proponen quitar a los extranjeros los niños ya adoptados en Rusia. (Ésto sería imposible ya que el tipo de adopción en Rusia, es plena; se adquieren todos los compromisos propios de un hijo biológico).

     El 59% creen que también se dan casos de trato cruel a los menores en familias rusas. El 22% piensan que en el extranjero tal trato se registra con menos frecuencia que en Rusia.

     El sondeo fue realizado del 2 al 3 de marzo entre 1.600 personas en 138 centros poblados de 46 regiones y repúblicas de Rusia.

(Fuente: RIA Novosti)

     No parecen buenas noticias, aunque se trata de una sociedad un tanto hipócrita en éste aspecto, ya que en muchos casos, no desean que los menores se den en adopción aun sabiendo que la adopción por parte de los propios rusos, la mayoría de las veces se debe a las ayudas económicas y sociales que reportan éstas adopciones; y que desgraciadamente pueden aumentar si como se ha comentado, aumentasen éstas aportaciones a las familias rusas que adopten.
     Por suerte también, existen noticias en otro sentido: las del propio gobierno, que considera innecesario prohibir las adopciones a extranjeros, ya que...
     -"La prohibición (para los ciudadanos de EEUU) fue introducida porque a los organismos competentes rusos les impedían supervisar las condiciones de vida de los prohijados rusos en EEUU. Rusia no tiene tales problemas con otros Estados”, señaló Peskov (secretario de prensa del Presidente ruso) al comentar las propuestas de prohibir por completo la adopción extranjera. (Publicado en RIA Novosti el 20-02-2013).

     Lo cierto es que, las últimas noticias llegadas de Estados Unidos, no ayudan a la confianza en materia de adopción internacional de los niños rusos, pero; nosotros, al mismo tiempo, seguiremos luchando por demostrar que somos perfectamente aptos para poder dar la esperanza, el amor y la oportunidad de ser feliz, que realmente necesita un menor. Y poderles dar el calor de una familia a quienes lo necesitan tanto como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario