miércoles, 2 de abril de 2014

Parejas chinas acuden a Internet para dar a sus hijos en adopción.

GANZHOU, China (Reuters) - Lu Libing sabía que tenía una sola opción a medida que se acercaba el nacimiento de su tercer hijo. No puede afrontar las considerables multas que serían impuestas por las autoridades chinas, por lo que decidió poner a su hijo en adopción.
En Internet encontró la página web "Un hogar donde los sueños se cumplen", considerada el foro virtual de adopción más grande de China, una industria que ha estado poco regulada durante años.
Las parejas que esperan un hijo, y que no quieren o no pueden permitirse quedarse al bebé, acuden al sitio web para buscar unos padres adoptivos en lugar de abortar o abandonar a los niños.
No hay unas estadísticas exactas sobre la cantidad de personas que utilizan este tipo de páginas web, aunque "Un hogar donde los sueños se cumplen" dijo que a través de su página y desde 2007 hasta agosto de 2012 se habían adoptado 37.841 bebés.
Se rescataron más de 380 bebés y más de 1.094 personas fueron arrestadas cuando el gobierno comenzó una severa represión a la industria. Las páginas de adopción como "Un hogar donde los sueños se cumplen", cuyo fundador fue arrestado, fueron cerradas porque se les considera ilegales y responsables del tráfico de bebés.
Un responsable de la agencia china estatal de adopción, el Centro de China para el Bienestar de la Infancia y la Adopción, dijo que los padres pueden acudir al ministerio de asuntos civiles para dar a los niños en adopción.
El funcionario, que se negó a ser identificado, dijo que era "definitivamente un error" utilizar las páginas web.
"Son niños, no mercancía", dijo el funcionario.
El tráfico de bebés es un problema perenne en China y los recientes informes sobre las redes de tráfico online muestran cómo una industria clandestina ha hecho uso de Internet para conectar a las personas rápidamente, por lo que es más fácil comprar y vender a los bebés. Esto representa un desafío para el gobierno.
La demanda de este tipo de webs se ha visto alimentada por la pobreza rural y la política de hijo único de China, lo que limita a la mayoría de las parejas a un solo hijo y desespera a los matrimonios sin hijos.

(Fuente: www.eleconomista.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario