martes, 14 de octubre de 2014

Duma rusa rechaza proyecto que impedía adoptar a países sin acuerdo bilateral.

Moscú, 14 oct.- La Duma o Cámara de Diputados rusa rechazó hoy el proyecto de  presentado por el partido del Kremlin que prohibía adoptar a niños rusos a los países que carecieran de un acuerdo bilateral de adopciones con Rusia.
"Hay que comprender que cuando impusimos la prohibición sobre las adopciones a EEUU, esa prohibición era muy seria, fundada y comprensible", afirmó Olga Batálina, subjefe del comité de Familia, Mujeres y Niños de la Cámara baja.
Batálina aseguró que la iniciativa de los diputados del partido Rusia Unida no está justificada, por lo que recomendó a la Duma su rechazo.
"Por supuesto, debemos seguir la senda de sellar tales acuerdos bilaterales internacionales con cada uno de los países. ¿Pero debe ser ello (la ausencia de acuerdo) motivo de prohibición de adopción? Consideramos que no hay argumentos objetivos para ello", dijo.
Y recordó que, en su momento, la prohibición impuesta a finales de 2012 no respondía al deseo de impedir la adopción a las familias de ciertos países, sino que era una reacción a las violaciones de los derechos de los niños en EEUU.
Debido a la muerte de varios niños en el seno de familias estadounidenses el Kremlin decidió promulgar hace dos años una  que prohíbe las adopciones por parte de familias de EEUU.
Batálina, quien recordó que los niños adoptados por familias extranjeras conservan la ciudadaníarusa, cifró hoy en unos 300 a los niños que se quedarían sin padres en caso de adopción del proyecto remitido por los diputados oficialistas.
En su momento, Rusia advirtió de que, antes de firmar nuevos acuerdos bilaterales de adopción, tendría en cuenta si los países en cuestión han aprobado por  el matrimonio homosexual.
El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó una  que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de homosexuales y de solteros procedentes de países donde son legales las uniones entre personas del mismo sexo.
(Fuente: AGENCIA EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario