martes, 14 de octubre de 2014

Martha Erika Alonso encabeza quinta entrega de menores en adopción.

Puebla.- En el marco de la quinta integración de menores en adopción de este año, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, reiteró su compromiso de seguir trabajando para que más familias tengan la oportunidad de que alguno de los niños y niñas que se encuentran bajo custodia del organismo cuenten con un hogar.
Acompañada del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, Alonso de Moreno Valle, encabezó la incorporación de 3 menores poblanas, destacando el caso de la familia Lezama que después de muchos años pudo reunirse con su hija biológica, lo cual se logró gracias al trabajo conjunto realizado desde diferentes instancias, lo cual ha permitido integrar en tres años a 173 menores a nuevos hogares.
“Quiero decirles que son este tipo de historias, de las que hoy somos testigos, las que me motivan a seguir trabajando intensamente todos los días. Sin duda el ver como se integran nuevas familias es algo que nos llena el alma. Son momentos especiales, mágicos, que en verdad transforman vidas”, puntualizó.
Durante su mensaje, enfatizó que desde el inicio de la administración, el SEDIF ha trabajado arduamente para lograr la agilización del proceso de adopciones, ya que anteriormente el consejo técnico sesionaba cada 4 meses, y ahora lo hacen cada mes y medio; lo cual ha permitido que los menores que se encuentran bajo custodia del organismo pasen el menor tiempo posible lejos de sus futuros padres.
En este contexto, la Presidenta del Patronato del SEDIF, felicitó a las familias Roldán-López, Corona-Merino y Lezama Carreón, por emprender esta nueva etapa de su vida, por lo que los exhortó a mantener la armonía familiar y jamás olvidar que “el mejor medio para hacer a los niños buenos, es hacerlos felices”.

(Fuente: www.periodicodigital.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario